Poemas-Poesías-Pensamientos

Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2011

El deber inevitable

El agua está tibia y causa placer en mi piel, es espesa y eso hace que pueda flotar en ella dando vueltas y jugueteando como un gatito.
En mi mundo no existe el tiempo, no hay primaveras ni otoños. Es todo apacible y sin problemas voy creciendo.
Puedo observar a mi cuerpo formarse, duermo casi siempre y no me cuesta alimentarme.
Quisiera vivir aquí toda mi vida. Aunque no la conozca, reconozco que ya soy parte de ella, y yo no puedo parar ese destino. Mi mente ya funciona y en mis escasos pensamientos ya la cordura da vueltas, y me da a entender que no quiero salir de aquí. Aquí estoy solo y hago lo que me parece, todo está bien, nada aparentemente puede hacerme daño. Es lo único que conozco, pero algo me dice que en otro lado no estaré mejor.
Solo veo a mi alrededor las paredes de carne de un ser superior, me sirven de auriculares para conectarme con el mundo exterior y empiezo a aprehenderlo.
En este aprendizaje ya la confusión se adueña de mí. Noto el ritmo del otro lado para mí desconocido, pero sí, imaginable. Pareciera que los momentos no son todos iguales como aquí, son cambiantes, días de mucho amor y cariño, y otros...., para qué hablar de lo que son, creo que allí afuera todos lo conocen,  una monotonía, como si fuera una regla a seguir. ¿Es qué son tan necesarios los problemas para la convivencia?.
Aunque  no entiendo qué los provoca, puedo, sí concluir en que es la misma gente la amante de todo eso, y los atrae a sí, como parte de su existencia.
A veces también escucho música, suena bien, me relaja de las tensiones contagiosas. Otra salgo a caminar y a conectárme con la gente, escucho sus murmullos y conversaciones, es por ello que entiendo que no solo en mi casa sucede lo que sucede, parece una enfermedad general. Vuelvo cansado y entonces duermo un rato, me hace bien.
Despierto cuando llega mi padre, su voz parece más áspera que la de mi madre. Seguramente viene del trabajo; comemos, charlamos, hablo en conjunto porque me siento parte de ellos, aunque no sé si ellos así lo quieren, pareciera que sí, porque no me ocultan nada, formo parte de sus secretos.
Una noche mi padre discutió con mi madre...., me sentí muy mal, fue como si me inyectaran una dosis de nervios; al otro día fue distinto..., se amaron toda una noche y mi estado de ánimo cambió tremendamente.
Esta clase de situaciones, que van formando mi carácter, hacen que sea cambiante y no constante. Otra cosa que llama mi atención, es mi madre, que por momentos me acaricia tiernamente, puedo casi tocar sus manos..., y en otras ocasiones parece renegar por ciertos impedimentos que le produzco...., es cuando me acurruco con miedo.
Es el mismo miedo que siento al pensar, que inevitablemente algún día tendré que salir y convivir con ellos y ese otro mundo, que de a poco, voy conociendo y me asusta.
Tendré que compartir sus problemas y compartirlos con la carne libre.
Mi crecimiento será distinto porque veré las cosas con claridad, hoy solo las imagino y me queda la esperanza que no sean así.
Tendré que valerme de mí mismo y de las herramientas que este mundo exterior me proporcione. Tendré que lidiar con la ironía diaria y los días ya formarán parte, también, de mi tiempo...., ese tiempo que será un problema más.
Tendré que depender de decisiones ajenas y perderé, en parte, mi independencia.
Tendré que formar parte de todas esas normas que ahora critico y mi autonomía, no será la misma.
Me prometerán cosas que no cumplirán, me falsearán..., me engañarán. Sufriré la ausencia de amigos perdidos y de amores no conseguidos.
Viviré con la limosna de los poderosos y no me darán la oportunidad de demostrar lo que valgo. Censurarán mis ideas y me inculcarán una religión, una educación.
Formaré parte de un sistema de una máquina de hombres. Seré esclavo de mi destino que solo podría cambiar en una libertad que no poseeré. Me arrastrarán los vicios, la rutina y los sin sentidos.
Me enamoraré seguramente de alguien que no me merecerá, y sufrirá por mí. Alguna vez faltarán mi madre y mi padre..., y lloraré por ellos.
Pasaré frío y no encontraré con qué cobijarme, no será un frío carnal, ese será espiritual.
Nooooo...!!! no quiero seguir imaginando todo lo que allí afuera me espera..., aquí estoy en paz..., aquí me quedo.
Dormiré..., estoy cansado.....
Peroooo...!!!! Qué pasa...???? Déjenme tranquilo....!!!!
¿¿Dónde estoy...?? es que nadie me puede contestar...!!!
Este lugar no lo conózco....
¿¿¿Quiénes son ustedes...., por qué me ponen pañales....???
Yo...., yo no me merezco esto...!!!, soy inocenteeeee....!!!!


                                                                                                                        Osvaldo 

No hay comentarios: