Poemas-Poesías-Pensamientos

Seguidores

domingo, 14 de octubre de 2012

La culpable es esa rosa








La razón hace equilibrio
entre las estrellas
mientras juega naipes
con la luna.

De reojo observa como el sol
raya en el horizonte oscuro,
y teme perder con el alba
lo poco que le queda de cordura.

La sombras se alejan
dándole paso a la flor,
para que la luna
sea perla en su boca,
para que el sol
le tiña la piel de su arrebol.

Brota el rocío de un pétalo
como el sudor
brota tibio del poro.
La espina se hace vello,
frágil vello,
erizado en su cintura.

Carmines son los labios
entreabiertos de la rosa.
Abrigadero del deseo,
encuentro extremo
de dos bocas.

La razón hace equilibrio
hipnotizada por la flor.
La cordura es un delirio.
La culpable .  .  .
es esa rosa.

39 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Me lo creo, que sea la culpable,esa rosa... Osvaldo, poema e imagen van de la mano, se complementan, una imagen hermosa y un poema no menos bello, si es que te tengo que felicitar siempre por tu buen hacer.Que pases un feliz puente.

EvaBSanZ dijo...

La rosa tiene mucha belleza, no es de extrañar que el sol y luna deliren por ella.

Precioso Osvaldo, un beso.

lichazul dijo...

nos dejas un bello poema para el fin de semana Osvaldo

felicidades
abrazo

Anónimo dijo...

Cuando la espina se hace frágil vello y el aroma de su perfume se inhala con mayor intensidad, la culpabilidad de esa Pasión esta teñida de Rojo-Rosa.
Precioso Poema, Osvaldo.
Un abrazo.

Ariel dijo...

Hola Osvaldo, buenas tardes,
es increible como una imagen te sumerge dentro de un texto.
Me llevo la magia que pintó la espina,
hecha vello erizado en la figura de la rosa,
sencillamente genial.

excelente fin de semana
un fuerte abrazo

luna dijo...

¡Cierra con cuidado!
Como despedida escribo
En tu puerta: Buenas noches,
Para que puedas ver
Que he pensado en ti.
(Schubert)
Gracias Osvaldo por tu bella amistad.
Feliz finde con mucho amor...

Rafael dijo...

¡De cuántas cosas puede ser culpable una rosa Osvaldo...!
Es cierto y tú lo describes perfectamente, por eso y por la metáfora que encierran tus versos, "la razón hace equilibrio hipnotizada por la flor"
Un abrazo en la noche.

Pensamientos Oportunos dijo...

Me honra tu visita Carmen, un placer enorme contar contigo para compartir letras.
Un beso

Gran verdad Eva.
Gracias por pasar por aquí.
Un beso

Gracias por pasar Licha, buen finde también para ti.
Un beso

Teresa dijo...

En ese abismo del deseo, que prende la anatomía de la rosa; la razón nunca tendrá una oportunidad.

Atrayente poema querido Osvaldo, y ese final sublime.

Un beso en la noche lluviosa.

Pensamientos Oportunos dijo...

Tu presencia es importante para mí Pedro, gracias por estar siempre.
Un abrazo amigo.

Gracias por el análisis Ariel, siempre un placer.
Un abrazo.

Gracias por el verso Luna, es hermoso como hermosa tu visita.
Un beso

Dylan Forrester dijo...

Rosa poetizada por los vericuetos inasibles del alma.

Saludos.

Verónica Calvo dijo...

Claro es que es culpable, si en su belleza nos deja sin aliento, sin más deseos que aspirar su fragancia y acariciar sus suaves pétalos.

Esa rosa que enamora, que hace que tiemble el poeta que la susurra en su delirio de poseerla bajo la luna.

Precioso Osvaldo, y tan sugerente...

Besos

María dijo...

Una rosa... una simple rosa puede cautivar, puede embriagar, puede dejarnos sin aliento y ser culpable de nuestra asfixia.

Un beso.

Anónimo dijo...

Labios que alojan el deseo de dos bocas que se encuentran, la rosa es hermosa y sus espinas la protegen sólo alguiien capaz puede convertirlas en fragil vello erizado.

Besos, con placer me quedo también aquí

Cristian Lisandru dijo...

Hola Osvaldo! Una buena idea. Tu me encanta la letra. Se trata de un goce literario. Rose es culpable. Una bella metáfora de una flor de amor.

mj dijo...

La rosa, todo un símbolo en tu poema Osvaldo.
Precioso.
Un abrazo

Unknown dijo...

Es sensual....divino y perfecto. Con una rosa asi uno es capaz de tocar el cielo con las manos.
Me dejas buen sabor, buen olor.....en definitiva todos mis sentidos a al desnudo.
Un beso en colores....y olores....Muackkkkssss

Hulna dijo...

De nuevo juegas con el sol y la luna que se hacen cómplices de tus momentos mágicos. Hermosa metáfora de la rosa-mujer que deslumbra los elementos.

;)

Pepa Barragán dijo...

Amigo Osvaldo, la razón siempre hace equilibrios para mantenerse
Un poema que escribí hace algún tiempo dice algo así como ...la razón haciendo equilibrios con las sábanas
muy apropiado para este tuyo.
Me gustó mucho
Un abrazo

Anónimo dijo...

definitivamente, las mujeres son mucho más que una rosa. hermosisisimo poema.
un abrazo brother

Unknown dijo...

Hola Osvaldo bello, muy bello,
la espina se hace vello, que
tierno y profundo se queda si
se penetra en su cintura.
Poema he imagen totalmente acorde para fomentar tan intesa pasión.
Un abrazo.
Buen inicio de semana.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

AMIGO MIO QUE ES LA POESÍA ES SOLO RIMAR UNA QUE OTRA PALABRA, PARAFRASEAR ALGÚN VERSO Y PONERLE COMO FIN UN VERSO LETRAS ASONANTES...

AMIGO QUE ACASO LA POESÍA NO ES UN TRABAJO DE IMÁGENES DE DOLOR DE SOLEDADES ACOMPAÑADAS, QUE ACASO LA POESÍA NO ES MAS QUE LA RIMA O EL RITMO...NO HYA MAS EN ELLA, CFEO QUE SI

LA LIBERTAD DE ESCRIBR LO QUE SENTIMOS , PERO ESCRIBIRLO BIEN CON ESTREMECIMIENTO CON PEDAZOS DE LUNAS ABANDONADAS, CON QUE FUERZA ESTRELLAR EL DOLOR CON QUE FUERZA EN QUE OCÉANO ESTRELLAR TODA NUESTRA MELANCOLÍA,Y CON QUE BELLEZA ADORNAR NUESTRAS IMÁGENES NUESTRA FELICIDAD QUE UNA VEZ SOLO UNA VEZ SE PUSO DE BLANCO...

AMIGO MIO QUE LA LIBERTAD, LA FUERZA Y LA BELLEZA DE LAS PALABRAS SE ENCUENTREN ALGÚN DÍA CONTIGO...

FUISTE LA UNICA...

Fuiste la única que peleo con toda mi soledad
Sin armas, sin manos, sin dientes
Y la venciste,
Luchaste con ella de día, de noche
En contra del tiempo y en contra tuya,
La venciste por que tú conjugabas
Mil Ángeles en tus manos
Por que conocías siempre el final del cuento
LA VENCISTE, POR QUE TÚ SABÍAS VOLAR
Y ELLA NO.

Fuiste la única que cerró bien mis ojos
Para mostrarme
Todas las imágenes
Que le faltaban contemplar a mis años
Fuiste la única que me enseño a creer en una mentira
Y a darle tu forma,
A creer en todas las palabras bien maquilladas y vestidas
Fuiste la única que no vino nunca
Por que se protegió,
Anclada para siempre
EN AQUEL LUGAR DONDE MIS OJOS NO LA ALCANZARON

Fuiste la única, amor mío, que buscò mis manos
En una oscuridad llena de papeles viejos,
Quien escribió mi nombre junto al de las aves,
Quien quiso que mi sombra se fuera,
¡Sí, fuiste tú!
Quien dirigió los vuelos,
Quien supo todas las respuestas,
Quien no pudo voltear un ratito a verme,
Quien me llamó a contraluz,
Quien nunca quisiste,
Quien aletargo su voz hasta destrozar los olvidos,
FUISTE LA ÚNICA QUE PELEO CON TODA MI SOLEDAD
Y LA VENCISTE…

Juan Carlos...
PASE A SALUDARTE...

Pensamientos Oportunos dijo...

Juan Carlos, he leido un par de veces tu comentario, porque soy medio lelo viste..??, y está bueno, es más, muy bueno..., me refiero a que siempre es gratificante encontrarse con una pluma, como la tuya, donde convergen los espiritus de los grandes poetas y te pueden dar una excelente lección de lo que es poesía, es entonces cuando me doy cuenta que yo creia ser aprendíz de poeta y en realidad no soy nada, como bien lo dices tú, un par de rimas, parafracear algún verso y ponerle un fin asonante.
No tengo la suerte de tener tu "Don divino", pero como lo has expresado, la libertad, la fuerza y la belleza de las palabras, algún día, si Dios quiere, se encontraran conmigo, te juro que seguiré buscando ese momento siguiendo tu consejo, que más que consejo es una enseñanza de alguien, que como tú, está sentado en el atalya de la poesía y tiene el poder de juzgar lo bueno y lo malo desde la humildad siempre.
Por suerte solo has pasado a saludar, y en realidad te deseo buen viaje.
Gracias amigo por tu visita.

Carmen dijo...

"La razón hace equilibrio entre el odio y el amor".
Hoy el desamor ya no es un drama. ¿por qué dramatizar?.
Un saludo

Pensamientos Oportunos dijo...

Cuando la SOBERVIA se apodera también de tu EGO, el cóctel es explosivo.
Pero bueno...hay de todo en la viña del señor.

Ire dijo...

LA cordura es un delirio, tienes razón fiel amigo.
Muchas gracias por seguir pasándote a pesar de mis ausencias. Sigo leyéndote cuando puedo, pero es con el móvil y aún no sé como hago para firmar muy bien, lo investigaré. Un abrazo muy grande amigo y espero que estemos en contacto.

Lore dijo...

Que hombre no enloquece ante una rosa en esa bella imagen...
Todo el mundo debría tener oportunidad de vivir un amor, que te deje en la cuerda floja, entre la razón y la cordura, entre el delirio de dos bocas...que temen perder la poca cordura que le queda.

Preciosos son tu poemas siempre Osvaldo.

Muchos besos.

Alicia dijo...

La rosa es la culpable, por ser tan hermosa. ¿quien no pierde la cordura? Delicioso poema, me ha encantado. Besos

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Paso por tu blog y quedo sumamente satifecho de tan exquisito contenido por lo tanto solo me queda el felicitarte, desde Jaén un saludo y feliz semana

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Bravo , poeta! Eres pura creatividad y talento. ¡Felicitaciones! Un gran poema y mágico el final. Saludos cordiales.

Julie Sopetrán dijo...

Por la rosa, el amor. Un hermoso poema. Me ha encantado.

Ibeth Hache dijo...

Osvaldo; ya extrañaba esa cadencia y esa intensidad que le imprimes a todo lo que escribes. Un pacer.

Te dejo un beso y un abrazo.

Unknown dijo...

La culpable siempre es la pasión, y ¿quién no quiere algo así? Una bella combinación de metáforas en donde la locura es indispensable. Un placer haber pasado a leerte poeta, un abrazo.

"Romu" u (Omar) dijo...

Simplemente guardo silencio, los versos han hablado por si solos con un peso que si contrarrestara a la gravedad la venceria y tus letras se posarian en el suelo (estrellas terrestres) para iluminar el camino con ese matiz carmín que describes para avisar cuando el amor verdadero se acerque a tu vida!!

Mis respetos amigo OSVALDO! creo que mi comentario ha manchado tu poema tan ambar, tan carmín, tan perlado, uff! de corazón te leo admirado!!

MORGANA dijo...

Osvaldo cuando uno escribe desde el alma...eso es poesía y tú lo haces.
Disculpa pero no he podido evitar leer el comentario de JUAN CARLOS,creo que está de más,pero lo importante es que te sientas bién con lo que haces.
Mi abrazo enorme y todo mi apoyo.

Unknown dijo...

Con tu permiso Osvaldo vuelvo a visitarte, no me canso de leer a esa rosa culpable...sabes? me emociona y me hace sentir, por eso lo digo, porque cuando uno siente y lo comparte el sentir es un sentir pleno y verdadero....no dejes de hacerme sentir...un beso en colores y con los cinco sentidos...Sintiendo en colores!!!

Solina dijo...

Mi querido Osvaldo, en primer lugar mis disculpas por
No haber venido pero he tenido que estar ausente unos
Días. Como siempre deleitandome con tus versos.
Te dejo todo mi cariño y mi admiración.

Un abrazo inmenso para ti y una rosa de ternura para tu corazon.

MAJECARMU dijo...

La cordura y la razón,quedan desbancadas por la locura del corazón...que nos llena de magia y de sentimiento...Somos humanos,pero necesitamos tocar ese cielo divino y sólo el amor nos ayuda a hacerlo.

Mi felicitación por tu inspiración y creatividad.
Mi abrazo siempre por tu cercanía y buen hacer,Osvaldo.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Nadie puede resistirse a los encantos de una rosa... con su textura, fragancia y color a los corazones enamora.

Bellísimas letras como aquella rosa.

Abrazos alados!!!