Poemas-Poesías-Pensamientos

Seguidores

jueves, 13 de diciembre de 2012

Te fuiste.








La niebla no pudo cubrir tus pasos,
los cuento cada mañana
esperando verlos volver.
Dándome la espalda
acariciaste la noche,
y mis manos desesperadas
querían alcanzarte,
pero yo no las dejé.

Y te fuiste .  .  .
y me quedé apretando las sábanas
creyendo que mis puños
encarcelarían tu presencia.

Pero no fue así.
Igual te fuiste . . .

El sol cayó pesado en mi cuarto
y se posó en mi frente.
Calentando mis ojos
me despertó del sueño,
ese sueño donde un hilo
todavía me ataba a ti.

Y pude ver el bosque
a través del árbol
que crecía en mi ventana.
Y lo pude ver, cubierto de otoño,
desnudo,
llorando la última primavera
que lo hizo tan feliz.
Una lágrima mía,
fue testigo mudo
de la maravilla de esas hojas,
que en su caída,
se abrazaban a un adagio con el viento.

Y te fuiste .  .  .
sin siquiera dejar una huella
que pudiera seguir.

En mi ventana gotea el otoño.
Y en este cuarto solo,
la primavera que guardé para ti,
dejó de crecer.
Porque creí que cada rosa que cultivaba
te acercaba a mí.

Pero no fue así.
Igual te fuiste .  .  .

Y mi cuerpo se disfrazó de otoño,
y cada hoja que se me cae .  .  .
me duele a ti.

47 comentarios:

Elena Beatriz Viterbo dijo...

como duele ese otoño helado... y como duelen esos pasos que se han perdido, y los puños apretados y las gotas en las ventanas.

Duele la soledad que emana.

un abrazo fuerte.

Hulna dijo...

El vacío tremendo de quien nos deja... queda bellamente reflejado en tu poema.
Quien sabe de ausencias... conoce bien qué se siente.

Anónimo dijo...

Esa niebla que no pudo ocultar esos pasos y ese camino de huida que no dejo huella alguna para poder seguir. Ese otoños que nos invade y que suelta racimos de ausencia.
Muy buena composición, Osvaldo.
Un abrazo.

Maria dijo...

Llega el momento siempre de poner fin y emprender un camino sin vuelta. Para el que se queda se inicia un periodo doloroso.
Un fuerte abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Como una vieja canción. Todo tiene su fin. Precioso.
Un beso

Anónimo dijo...

La niebla no podrá llevarse el recuerdo que está latente en ella y en cada huella que sembró aquel adios...

Hermosos versos que componen un poema profundo y nostálgico, me encantó.

Felicitaciones Osvaldo

Un sincero abrazo.

Carmen Silza dijo...

Mi cuerpo se disfrazo de otoño!, ese traje es un fondo de almario Osvaldo, y creo que casi todos lo tenemos, una cosa así, como los vaqueros...Un placer visitar tus letras. Besos de buenas noches.

EvaBSanZ dijo...

Irse o dejar marchar... no importa, al final siempre queda un vacio.

Un beso Osvaldo

Moon dijo...

Hola Osvaldo.

Es el otoño cuando las hojas transmiten los mensajes de un lado a otro, es en otoño cuando la primavera comienza a cultivar ...lo que después será su fruto. Es en otoño cuando las tardes se hacen tan largas como la espera.

Un nostálgico poema, bello ,como el otoño.

Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Duele.
Una marcha silenciosa, sin una palabra, sin una pista, duele mucho.
Ese otoño que nos deja la ausencia se vuelve hielo.

Precioso poema, Osvaldo, es un adagio de melancolía y dolor.

Besos

Ariel dijo...

Hola Osvaldo, buenas noches,
un dolor y una tristeza que se contagia,
hermosos versos,
que difícil es despertarse a la realidad de una ausencia!.

Te deseo una gran noche
un fuerte abrazo

Rafael dijo...

Narración de una despedida en esos versos con esos tres versos finales que resumen todo el poema.
Un abrazo Osvaldo.

Lapislazuli dijo...

Es tan intenso este poema que duelen las letras, que final!!!
Un abrazo

Paty Carvajal dijo...

Inmensamente nostálgico e infinitamente bello, como lo es el amor que duele, es triste pero es un amor que parece que nada mitiga su intensidad pero al mismo tiempo su quebranto al no tener donde arrojar su caudal. Precioso amigo. Un abrazo para ti.

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Ángela, siempre es esperada tu visita y gracias por tu huella hermosa.
Un beso

Saber de ausencias a veces no mitiga el dolor Hulna, pero se aprende a estar preparado.
Gracias amiga por visitarme.
Un beso

Gracias Pedro por esa presencia.
Un abrazo amigo.

Pensamientos Oportunos dijo...

Poner fin es toda una historia ohma.
Gracias amiga por pasar.
Un beso

Gracias Vero.
Un beso

Hay que atravesar esa niebla Mónica, hay que ver más allá de ella.
Gracias por venir.
Un beso

Pensamientos Oportunos dijo...

Cierto Carmen, todos tenemos ese traje, pero no a todos le queda bien.
Gracias por el honor de tu visita.
Un beso

Cierto Eva, pero no siempre da igual.
Un beso

El otoño tiene esas cosas que se ocultan entre sus grises Moon.
Gracias por el regalo de tu visita.
Un beso

Pensamientos Oportunos dijo...

Un placer siempre Vero disfrutar de tu visita.
Gracias amiga.
Un beso

A veces no se despierta Ariel y el sueño es la mejor opción.
Gracias por pasar amigo.
Un abrazo

Gracias Rafael, viniendo de ti, me halaga.
Un abrazo

Pensamientos Oportunos dijo...

Me alegra que te guste Lapis, siempre es bueno contar con tu visita.
Un beso

Los amores sin dolor no existen Paty, siempre hay otoños, las primaveras no son eternas.
Sabes cuanto me gusta que me visites.
Un beso

Isa dijo...

Hola Osvaldo. Veo que la tristeza anda a sus anchas haciendo de las suyas.
El otoño es melancolico y triste porque la oscuridad invade al mundo en un tiempo más corto. Las noches son frías y más largas. Con la caida de la hoja vuelven las añoranzas y se echa de menos a las personas que queremos, porque aunque se vayan se las sigue amando y queriendo.
Cuanta tristeza hay en tus letras. Creo que la tristeza se contagia y el mundo anda estos días más triste.
Te deseo lo mejor. Saludos y besos

Unknown dijo...

Toda despedida es sentida
y queda una gran soledad,
ese otoño que emana y espera
a poder reconstruir lo que ya
se ah ido, no cuesta soñar y
desear que volvera ese otoño
lleno de sus ojas las que juntastes
pero todo huele a soledad y esa si que pesa y duele.
Un besito.

luna dijo...

Bella letra pero triste...
Mil besitos Osvaldo y feliz dia lleno de amor por ti...

Unknown dijo...

Magnífico pero duro poema. Demasiado familiar... Pero no me arrepiento de nada.

Un saludo. Como siempre espléndidos y radiantes tus otoños.

MAJECARMU dijo...

Olvando,tu poema es pura "catarsis",todos sentimos ese dolor y esa ausencia...Sin embargo,ese mismo dolor nos purifica y nos prepara para "renacer"de nuevo al sentimiento,porque el sentimiento está en la misma esencia y una vez dormido vuelve a despertar una y otra vez...hasta encontrar su verdadero destino.
Mi felicitación por la profundidad y entrega de tus bellas letras.
Mi abrazo grande y feliz día,Osvaldo.
M.Jesús

Anónimo dijo...

...y mis manos desesperadas querían alcanzarte pero no las dejé... es en esos instantes que debemos dejar la racionalidad de lado y entregarnos al dictamen del corazón.
Bellísimos versos mi querido Osvaldo, un placer leerte!
Te dejo un fuerte abrazo.

Lore dijo...


Te estaré esperando siempre,
bajo este frondoso árbol de hojas envejecidas
viendo caer de sus ramas las hojas muertas.
Serán sueño y amor sobre el fuego, convertidas en hojarasca seca…
que siempre me empujan a soñar,
bajo un árbol frondoso de hojas envejecidas.

Es mi estación...otoño bello que te ha inspirado tan hermosísimo poema, que te disfrazó de otoño y cada hoja te duele a ella...¡preciosos!

Un beso Osvaldo.

María Eva Ruiz dijo...

Cuando un amor se acaba muere algo dentro de nosotros, y todo queda desvaído pero, como dice la canción "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resita". Un nuevo amor llegará y el otoño se tornará primavera.

Un abrazo muy grande,

Eva.

Solina dijo...

Querido Osvaldo... cuando un amor
se va queda latiendo el dolor y la
nostalgia que hacen nido en el
corazón, tu pluma se llenó de esa
tristeza y dibujó tus sentimientos,
Impecable Poema ,como todo lo que
tu escribes y compartes.

Un abrazo enorme llenito de
esperanzas y de un nuevo amanecer.

Feliz día mi Poeta de Oro.

Unknown dijo...

Hola Osvaldo, si deseas tienes
un presente en mi blog...
Besitos..

Pensamientos Oportunos dijo...

La tristeza es un estado de ánimo que también pasa Isa, en la vida TODO PASA.
Gracias querida amiga por estar.
Un beso

Gracial Claribel por tu comentario y por estar.
Un beso

Otros mil para ti Luna.
Gracias por regalarme tu visita.

Pensamientos Oportunos dijo...

No sirve arrepentirse Lord cuando el corazón manda.
Gracias por tu huella amigo.
Un abrazo

Gracias M.Jesús por tu análisis siempre tan certero, es un placer para mí contar contigo.
Un beso grande

Sabes que te aprecio mucho Cristina, por eso espero leerte pronto.
Que estés bien amiga, un beso grande

Pensamientos Oportunos dijo...

Bellos versos me has dejado Lore, muy hermosos. El otoño tiene eso, despertar sensaciones dormidas.
Un beso grande amiga y gracias por ese maravilloso comentario.
Un beso

Todo es cíclico M.Eva, todo cambia y todo pasa.
Gracias por visitarme.
Un beso grande

Verás Sonia que mi pluma siempre navega por distintas sensaciones, no soy yo, es ella la que elige de que color escribir.
Gracias como siempre por tu amistad, sabes que te aprecio mucho.
Un beso grande

Andaré por allí Claribel, gracias.

Anónimo dijo...

Tal vez no se fue del todo, ella vive dentro de ti y se hace presente en tu inspiración.

Me alegra volver a leerte, querido Osvaldo, te echaba de menos!

Besos de mariposa.

Lunna Gris dijo...

Una realidad que se vive frecuentemente cuando un ser querido se va, pero queda esa esperanza de su pronto regreso.
Besos de Lunna Gris..
Felices Fistas!!

Anónimo dijo...

Tristeza, dolor, anhelo por la pérdida, que hermoso Osvaldo, es una belleza de sentimientos

Besos

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Se va el ser amado como se va la primavera para después volver llena de vida; se va el ser amado pero el amor siempre está con nosotros y esperando para hacerse carne y convertirnos en artistas, poetas y arquitectos de lo bello, felices hechiceros de noches de plenilunio y de soles con mejores resplandores...si se fue es porque ya no te amaba pero tú te quedaste con el mayor tesoro: el amor.
Osvaldo, estimado Poeta, te presento disculpas por mi larga ausencia pero seguramente ya habrás leído en mi blog la causa. Ahora vuelve el ánimo y con él mis fuerzas para seguir disfrutando de poetas como tú.
Un abrazo.

Gil dijo...

Estos hermosos versos DUELEN nada mas leerlos. La nostalgia por la ausencia se aferra a ese hilo de esperanza, a ese rayo de sol.

Puro sentimiento este precioso poema Osvaldo, muy bonito!!

Un abrazo

Betty Mtz Compeán dijo...

Todo tiene un principio y un fin Osvaldo, es doloroso, pero es asi.
Un poema triste, pero muy bello.
Un abrazo.

Doris Dolly dijo...

Osvaldo .." Te fuiste "

Tu amor se lo ha llevado ella, pero tu corazòn no se ha secado, sigue latiendo esperando la pròxima primavera con una esperanza........ un nuevo amor.

¡¡¡ precioso !!!

un beso

Pensamientos Oportunos dijo...

El placer siempre es mio Diana de tenerte por aquí.
Gracias amiga por estar.
Un beso

Siempre un gusto Lunagris recibirte, las puertas de este espacio estan abiertas.
Gracias por venir.
Un beso

Me alegra te guste Ame.
Gracias por pasar.
Un beso

Pensamientos Oportunos dijo...

No tienes por qué disculparte Gustavo, somos marionetas del tiempo y de las cosas diarias que nos suceden y entre esas cosas hay prioridades impostergables y gratas.
Un abrazo amigo y gracias por estar.

Gracias Gilberto, un gusto siempre compartir contigo algo que nos apasiona.
Un abrazo

Pensamientos Oportunos dijo...

Todo es circular Betty, se va y vuelve y a veces esa vuelta es más intensa.
Gracias por pasar y dejar tu huella.
Un beso

El amor no se seca Doris, siempre encuentra manantiales donde beber.
Gracias amiga por estar.
Un beso grande

Cristian Lisandru dijo...

Hola, Osvaldo, buenos pensamientos de Rumania! Se acerca el final del año, deseo que usted tiene buena salud y mucha inspiración! Sus poemas son muy hermosos, que me alegro de que descubrí tu blog y tu estilo. Con respeto.

hanna dijo...

El dolor de una despedida silenciosa que hiela el corazón.
Mucho sentimiento escrito maravillosamente. Besos

Anónimo dijo...

pd: http://chezmanima.centerblog.net/voir-photo?u=http://chezmanima.c.h.pic.centerblog.net/ee760f84.gif

Ozna Yonit. dijo...

Gracias Osvaldo por tus palabras y por visitar mi blog, ya tome tu consejo ( eso creo):). De tus poemas ya sabés que nunca encuentro elogios a adecuados mas que decir que son elevadamente tiernos, de inigualable musa que te inspira sin cesar. Gracias amigo, cariños todos!!! :)

Unknown dijo...

Es emocionante recorrer cada una de tus lineas...transportan mi mente exactamente a ese lugar,en el que describes en cada uno de tus fragmentos....tomar tu mano y hacer el recorrido exacto,en el que cada uno de los dos,juntos y con mentes separadas...recorremos el camino que mejor nos place;es una delicia saber que tus lineas,tienen el toque de magia,perfecto para hacerme llegar hasta el lugar preciso,la hora indicada y el punto exacto,donde dos quieren estar...!! gracias mi bello poeta,por que unas veces es endiabladamente pasional y en otras, completamente, inocentemente..pero igual,me dejas a ti llegar.....BLANCA VELA..!!!