Poemas-Poesías-Pensamientos

Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

Llueve







Llueve. . .
Y una gota absurda
se desgrana en mi frente.
Interrumpe el rumbo fijo
que llevaban mis ojos
y los hizo parpadear.

Estabas frente a mí,
. . .dibujada,
enredada en una nube.

Pude tocarte. . .
Aún tengo tu humedad
en mis manos.

Te imaginé tantas noches
recostada en esa luna.
Con tus galas blancas,
. . .embebida
en la bruma del mar.

Te soñé tantas veces
amanecida en mi sol,
que hoy no existe un arrebol,
sin que tu luna lo mengue.

Te entregué tanto de mí
que sin querer estoy aquí,
. . .mojándome
en esta lluvia sin nada.

Llueve. . .

Y una gota absurda
se desgrana en mi frente.

Y me devuelve el silencio.

Y me devuelve la luna
desvestida de tí.

Y me devuelve el sol.

Que otra vez en su arrebol,
no parará de llorar.


44 comentarios:

Rafael dijo...

Linda metáfora constante en estos versos entre la lluvia y las lágrimas.
Un abrazo.

lichazul dijo...

la lluvia siempre nos cala las emociones
bello texto OSvaldo

abrazos y feliz fin de semana

Unknown dijo...

Pocos poetas de los que aquí leo, logran emocionarme .... Y tu eres uno de ellos.
Un placer volver a tu lado para pasear por tus palabras.
Feliz fin de semana.
Mi beso :)

Anónimo dijo...

Esa lluvia personificada en esa sola gota que devuelve silencios y añoranzas.
Como siempre, un placer leerte.
Abrazos.

niebla dijo...

Un saludo y un abrazo, junto a una gota de lluvia...

Berta Fernández-Viña Fernández dijo...

En este momento en Oviedo-España,es de noche y está lloviedo...Tu añades emoción,sentimiento...
Un gusto leerte

Paty Carvajal dijo...

Osvaldo.... leerte es sumergirse en un mar de emociones, donde lo único que me salva de no morir ahogada, es las ganas de leer tu próxima creación... Tu sensibilidad, tu profundidad, transparenta tus versos y los hace una burbuja que flota delicada pero segura al mundo del alma... Me inspiraste amigo.... mucho!!! Gracias por ser y estar!!!
-----------------------------------
Para ti y tu precioso poema:
-----------------------------------
Alrededor de mi
contemplo el universo
que se extiende
desde mi depurada luz
hacia el interminable infinito

El cielo…
etéreo y eterno espacio
donde tus ojos
con tu inolvidable mirada
acompañan esta ventura
de caminar al último arcoíris
y el azul más único…
donde intacta y prolija…
te esperaré

Me fui amándote
y es que partí sin quererlo
rogando que tu aire me devolviera
el suspiro inesperado
que inerte había escapado
desde mi boca a tus labios
diciendo te amo

Pero lo escrito es un verso
de Dios y su alma

Irresistiblemente…
cada noche vuelo a la luna bella
aquella que fue nuestra
en noches de amor sin horas
que mojaban desde las estrellas
a nuestra piel en llamas
con suaves tormentas

Y algo mágico sucede
cuando por un instante
robas mi humedad sacra
y siento tu mano
enredada entre caricias
que enciende
el arrebol de mi aura

Entonces veo tu rostro
desde esta lejanía divina
tan increíblemente cercana…
e imagino delinear tus labios
con las suaves puntas
de mis alas blancas

Pero veo tu tristeza
y procreo desde mis entrañas
largos inviernos…
cual cascada desquiciada
prófuga de su rumbo
apartada de la musical inercia
para sin su lívido
…ser nada más que agua

Mis lágrimas caen
sin voluntad propia
en tu frente marcada
con profundas líneas de dolor
por la incomprensión del destino
y mi ausencia sin vuelta

Entonces de nuevo fallezco
…por una pena que me ata
y te amo más que antes
queriendo ser tuya otra vez
deslizándome sin miedo
a través del vértigo incesante
…de tu último poema

P-Car
--------------------------------

Zilani Célia dijo...

OI OSVALDO!
BELÍSSIMO TEXTO.
EU,EMBORA COM UM POUCO DE DIFICULDADE PARA A TRADUÇÃO, QUE NUNCA É PERFEITA, CONSEGUI CAPTAR A ESSÊNCIA DESTES BELOS VERSOS.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/ClickAQUI

Gil dijo...

Magnificos versos para leer y leer y leer... Precioso tu poema Osvaldo!!

Te dejo un barazo y se feliz!

Indra dijo...

Porque la entrega debe ser así desmedida...sin tener en cuenta las consecuencias.
Un besazo Osvaldo

Betty Mtz Compeán dijo...

Un poema maravilloso, lluvioso y nostalgico.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Magia en una gota, en un anhelo
en un deseo

Besos Osvaldo, verdaderamente hermoso

Moon dijo...

Muy bello Osvaldo.
La lluvia que nos cala hasta el tuétano y algo más profundo que se deja notar.

Me ha gustado esta lluvia.

Un abrazo.

moon.

Verónica Calvo dijo...

Qué inmenso es este poema, Osvaldo.

Esas lunas tan de mujer hacen de estos versos una caricia que bajo la lluvia se esparcen y se recuerdan.

Abrazos

Carmen Silza dijo...

Un verso genial y esa gota que se convierte en un suplicio.Besos Osvaldo.Buen fin de semana.

Lunna dijo...

Gotas que dibujan las caricias hasta que su piel sacie la sed de ti.

Preciosa lluvia la que nos muestras en tus versos.


Besos.

Lunna.

BEATRIZ dijo...

¿Qué hace de la gota un absurdo?...sólo la ausencia.

Sentido texto Osvaldo.

Saludos.

María Eva Ruiz dijo...

Una gota de lluvia, una lágrima, una ausencia y un corazón roto. Un cóctel de sentimientos Poeta. Magnífico.

Un abrazo muy grande,

Eva.

Susana Jiménez Palmera dijo...

Esa lluvia a veces no descansa, a veces es insistente y nos desviste en silencio. No sabemos si esas gotas sonde lluvia o de llanto que nos va purificando.
Un abrazo, un gusto leerte

Patricia dijo...

Salieron unos hermosos versos inspirados en el recuerdo..es el amor que te inspiro en perfecta combinacion con la magia de la lluvia...precioso poema!!
saludos,

L.N.J. dijo...

Los dos últimos versos, son preciosos.

Saludos

Isa dijo...

Hola Osvaldo. Lluvia, lágrimas, melancolía. Ganas de seguir viviendo y amando pensando en que ese amor está en una nube, en esa gota que puso un beso en tu frente. En esas manos que que aun guardan su humedad. El amor quedó impregnado en su recuerdo.
Bellos versos.
Saludos y besos

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias a todos por sus apreciaciones, ando un poco escaso de tiempo ultimamente, pero ya les daré la atención que se merecen.
Saludos para todos.

Pensamientos Oportunos dijo...

Paty, para mí es un inmenso honor compartir letras contigo, eres una poeta maravillosa que se merece todo lo bueno que le pase. Gracias amiga por ese regalo maravilloso, por acariciarme el alma con tu inspiración.
Un beso grande y que todo aquello que estás emprendiendo te colme de éxitos.
Un beso grande

MTeresa dijo...

Una simple gota
y te inspira
un hermoso poema de amor
y ausencia.

Pepa Barragán dijo...

Amigo Osvaldo, la lluvia puede limpiar todo por fuera o disolvernos por dentro. Un precioso poema!
Me alegro de saber de tí otra vez
Un besote

Pilar Cárdenes dijo...

Cuánta intensidad en estos sentimientos que no me dejan indiferente.

UN abrazo, Osvaldo, y feliz semana

Solina dijo...

Bienvenido mi querido Poeta
Dan mucho tus letras para seguir escribiendo..en un paisaje de cuerpos..que pincelan tus deseos..
Tan apasionado,como incitante sin dejar a un lado esa sutileza,que es mágica y delicada..es facil adentrarse en tu escrito..
Siempre es para mi un placer caminar en tus letras.

Me pareció divina de principio a fin.
Mi aplauso y de pie Poeta amigo...

Ya te extrañaba, un beso.

Anónimo dijo...

LETRAS MUY EXPRESIVAS. TREMENDO TEXTO.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

La lluvia empapa el alma de nostalgias y recuerdos, luego los tiende para que vuelvan a secar.

Hermosos versos, querido poeta!!!

Una alegría enorme volver a leerte.

Antonio Porpetta dijo...

Gracias, Osvaldo. Muy interesante tu blog, tanto en forma como en contenido. Un gran abrazo.

Maria dijo...

La lluvia simboliza la tristeza en este poema tan nostálgico.
Un fuerte abrazo,Osvaldo.

Anónimo dijo...

Estoy regresando de mi viaje por la estratosfera y aterrizo en tu sitio para dejarte un fuerte abrazo mi querido Osvaldo y felicitarte por tus maravillosas letras.
Bonita noche...

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Hermosos versos y blog! Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hola Osavaldo de regreso de
mis vacasiones aqui para leer esta
entrada tan bonita llena de melancolia y sentimiento..
te dejo un beso..

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

El poeta desgrana sus sentimientos en palabras que se tejen y se transforman en metáforas que dibujan esa insoportable levedad del Ser de la que hablara Milán Kundera; el Poeta añora un pasado, un amor contrariado (como lo llamara García Márquez)que ahora en el presente es sólo un espejismo.
Osvaldo recibe mis saludos y mi deseo de que las musas te acompañen siempre.

dijo...

"Y me devuelve la luna
desvestida de tí."

Qué delicia de versos..

hanna dijo...

La total entrega y un poema inmenso.
Un beso Osvaldo

Unknown dijo...

Hermosa manera de entregar tanto amor.....
Un abrazo...

Stavro dijo...

Es un poema tan tenue y expresivo como la propia lluvia. Un buen poema de amor.

Besos, Osvaldo.

Frases Bonitas dijo...

Saludos y Feliz Miercoles.

J.Eugenia Mares dijo...

Una lluvia de hermosa versos con unas bellas imágenes que nos compartes e inventas a transitar en cada estrofa.

Saludos un placer.

Anónimo dijo...

SALUDOS BROTHER

Cristal de uma mulher dijo...

Mi encantas mi ángel,pero hay mucho misterios en tus letras,más cuando voy a tu perfil siento tu fortaleza, no muerta más bien viva.

Viva tu belleza querido..

Besos eternos