Poemas-Poesías-Pensamientos

Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

El último pétalo





Lágrimas que se secan
en el ardor de mis ojos,
ciegos ya,
de tanto mirar tu ausencia.

Se enmudece tu nombre
arrojado al viento,
en ese valle de ecos,
que parece tan distante.

Guarecida en las sombras
te has ido,
y más que un puñado de mí
te has llevado.


Sólo tu imagen en mi espejo
quedó plasmada.
Y aquella flor,
que de un cantero
para ti,
había robado.

Mercader es el silencio de tu olvido.
Verdugo insano,
que amalgama mis sentidos.

Apretujando en mi boca
el humo del hastío,
a veces trato 
en su tibia niebla dibujarte.
 
Pero artero y diablo
es mi destino,
que me sentencia a ver
como agostada y pálida 
la rosa. . .
llora el último pétalo.

Lo siento caer mecido,
marchito y abatido,
en el hedor de su fragancia seca.

23 comentarios:

Ly Rubio dijo...

Esa fragancia aunque seca, guardala en el alma,... sacala de vez en cuando, cierra los ojos y deja que como bruma te cubra de recuerdos,... Un abrazo :)

Doris Dolly dijo...

Osvaldo..." El ùltimo pètalo "

Y aquella flor que de un cantero he robado...quizàs ella no era para ti,
no ha notado todo el Amor que le entregabas en esa sola flor robada.
¡¡ precioso poema y mucho dolor de ausencia !!!

un beso

Pepa Barragán dijo...

Querido Osvaldo, el último pétalo siempre debería guardarse, quizás en tu libro favorito, de modo que cada vez que lo abrieses te encontrases a ese bello amor dentro.Tus poemas me llenan de sentimientos positivos.Es un placer leerte.Un besazo

Sonia Mena (Solina) dijo...

Mi querido Osvaldo… tu pluma si sabe expresar las notas de agonía que embargan su corazón herido,
con la nostalgia el dolor y la melancolía a cuestas pero en tinta brillante,mis aplausos a tu talento.
Veo que estas estrenando el nuevo rostro de tu blog... perfecto.

Te dejo mi admiración como siempre y un ramito de consuelo.

Aloe dijo...

Gran poema Osvaldo. He percibido el sonido de ese pétalo. "Mercader es el silencio de tu olvido", qué bonito...

Gracias por estos versos, un placer.

Abrazo.

Aloe.

Anónimo dijo...

La ausencia se tiñe de nostalgia y se viste de silencios rodeandonos de niebla y soledad, pero el recuerdo siempre estará, pujante y certero, en algún rincón del pensamiento...

Hermosos versos Osvaldo, siempre es un gusto al alma leerte.

Cariños!

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Ly por tu hermoso comentario.
Un beso

Nunca se sabe lo que puede ser nuestro Doris, todo puede estar a la vuelta de la esquina.
Un beso grande.

A veces Pepi todo lo que nos recuerde a alguien debemos desterrarlo si queremos ver con claridad el fururo.
Gracias por tu visita.
Un beso.

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Sonia, tus palabras aportan paz a mi espacio.
Un beso grande amiga

Gracias Aloe por tu hermosa visita.
Un beso.

La ausencia siempre es nostálgia Movisi he inspira la tinta.
Un beso y gracias por tu huella.

STARLIGHT dijo...

Tristeza a flor de piel amigo, bonitas letras nos regalas hoy

Teresa dijo...

A veces ofrecemos flores a quien no las merece, pero el corazón es así... humano, y como tal, se equivoca.

Me gustó ese "llora el último pétalo" ¡Dios, que bonito!

Besos Osvaldo.

Yo dijo...

Me gustó leerte amigo,siempre escribes con mucho sentimiento sobre todo lo que te inspira...Sea dulce,romantico o triste...
Recuerda amigo que después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol...

Besos.

Anónimo dijo...

Acariciábamos el espejo empañado por el frío,
dedos dibujando rostros,
inmóviles de felicidad
llegaban a la bóveda de un par de pupilas.

Cierro los ojos y suenan las notas de ardientes espadas...

Super bello! mi querido amigo de letras, super bello.
Mil gracias por estar siempre, te dejo un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

¡Hola Oswaldo!
Preciosa Poesía de sentimientos en ausencias. Nostalgias que son recuedos de un Amor inquieto, cada vez más distante y longevo en el tiempo. Sólo nos queda ese pétalo evocador de aquel momento que sin su dueña se va secando, al igual que nuetras lágrimas en los ojos.
Maravillosa Poesía que enmudece nuestra voz, pero, en cambio, motiva tus manos para escribir esta preciosa Poesía.
Un abrazo, Oswaldo.

Pensamientos Oportunos dijo...

Amigo Star, siempre un gusto recibirte.
Un abrazo

Cierto Teresa, el corazón es inquieto, por suerte no se marchita como las flores.
Un beso y gracias por visitarme.

Gracias Ana, el sentimiento es la escencia del que escribe, es el puente que lo une al que lee.
Un beso amiga. Gracias por estar.

He leido ese trabajo Cristina, precioso como todo lo que escribes.
Un beso grande amiga y gracias por visitarme.

Gracias por esos elogios Pedro, tu análisis siempre es un condimento esperado.
Gracias por visitarme.
Un abrazo.

lichazul dijo...

así es el amor, no siempre apunta sus flechas en la diana correcta

Buen Poema Osvaldo, felicitaciones




un abrazo y feliz semana

Pensamientos Oportunos dijo...

Un placer Elisa tu visita.
Un beso

luna dijo...

La lagrima que secan..precioso..
Te abrazo con tanto Amore...

Isa dijo...

Preciso poema a pesar de la tristeza de los versos.
Esto llega muy adentro del corazón: ""Pero artero y diablo..
mi destino,
me sentencia a ver...
como pñalida tu rosa
llora el último pétalo.""
Saludos y un abrazo

Isa dijo...

¡Ayyyyyyyy perdón!
Quise decir:
... como pálida tu rosa...
Lo siento

Anónimo dijo...

Muy sentido poema Osvaldo, siempre duelen las ausencias y ese vacío que dejan cuando ya no están.

Besos y abrazos alados!!!

Pensamientos Oportunos dijo...

luna querida, gracias por estar siempre.
Un beso

Isa, seas bienvenida a mi espacio, un gusto enormw recibirte.
Un beso

gracias Diana ´por tu visita, siempre es un placer.
Un beso

Anónimo dijo...

Ausencias que se acoplan a los recuerdos conjugando así un silencio que aturde a el corazón enamorado...

Hermoso poema! felicitaciones! de a poco me iré poniendo al día en la lectura de tus trabajos, un abrazo.

Paty Carvajal dijo...

Es fascinante como trenzas pensamientos y sentimientos atados a la nostalgia, al amor ido, y tus metáforas.... excelentes amigo. Me da mucho gusto leer tu poesía! Estrellitas para ti... Paty