Poemas-Poesías-Pensamientos

Seguidores

jueves, 22 de agosto de 2013

Hojas de otoño





Enmascarado en su falsa mudez,
el badajo oxidado del tiempo
aturde el paisaje nupcial del ocaso.

Inevitable es el llanto del otoño
que ve, 
como en su último peregrinar,
las hojas relajan las tensiones,
sabedoras ya,
de la proximidad de la muerte.

Y todo prosigue en un goteo constante.
Una clepsidra de recuerdos,
que acompaña la coreografía de cada hoja
en su postrera danza.

Y el sol que cae como plomo
agrietando el horizonte.
Y nuestra luna que aún no sale,
cautiva tal vez, 
en el cubil de las sombras.

¡Pálida ha de ser la estrella
que me acompañe esta noche!

¡Ay amor!

¿Es que todos mis otoños han de ser así?
¿Es que mis nostalgias
jamás se vestirán de primaveras?

Si tan sólo pudiera alcanzar
el lugar donde te escondes. . .
He pensado que quizá. . .
podría parar el curso
de este sol y la luna.

Mañana florecerá de nuevo
la primavera de los otros.
Y yo caminaré nuevamente,
el abismo ciego en el que te he perdido.

Porque soy una hoja más de este otoño,
que peregrinará hasta la humedad
de tu suelo. . .
su inevitable destino.

16 comentarios:

Rafael dijo...

Me quedo con los últimos versos: "...Porque soy un ahoja más de este otoño/que peregrinará hasta la humedad/de tu suelo..."
Un abrazo.

Nuria Lourdes dijo...

Hola Osvaldo, qué gusto para mí pasar de nuevo por tu cálido espacio bloguero, es la falta de tiempo que no me deja publicar tan seguido como antes en mi blog.
Tus versos son impecables y profundos, he disfrutado cada uno de ellos con sutil embeleso.
Te dejo un fuerte abrazo

Paty Carvajal dijo...

Hola Osvaldo... me gusta esta nostalgia con sabor a otoño, si, un otoño descrito con esa mágica palabra que tu siempre nos regalas. Si parece que toda pena es bella en tu poesía!!!

Besos querido amigo!!!

hanna dijo...


El otoño también se viste de hermosos colores.
Haces de la nostalgia un poema precioso, me agrada que hayas vuelto a escribir. Besos Osvaldo

Anónimo dijo...

UN SENTIMIENTO NOSTÁLGICO Y PROFUNDO. FULLLLL POEMA.
UN ABRAZO

Pepa Barragán dijo...

Querido Osvaldo es un placer leerte otra vez.
El paso del tiempo, siempre inexorable que a veces nos hace vernos como en un espejo.
Muy bonito poema

Besotes

Teyalmendras dijo...

Quedamos atrapados en un tiempo que nos contiene y asombra... sus cambios, sus giros y tus palabras acaban de hacerme saborear un rato de interesante reflexión.

Saludos almendrados Osvaldo ;)

stella dijo...

Un poema maravilloso Osvaldo, que leo y disfruto poeta
Un abrazo
Stella

J.Eugenia Mares dijo...

"...Porque soy una hoja más de este otoño que peregrinará hasta la humedad/de tu suelo..

Me encanto la melancolía de tus versos y el final de lujo.

un placer leerte, poeta saludos.

Paula Cruz Roggero dijo...

Qué hermoso poema Osvaldo, hacía tiempo no podía dedicarme a los blogs, y ahora que he retornado me fue fácil hallar mis poetas preferidos.
Te dejo un beso al alma y me llevo ese trocito de ti.

Anónimo dijo...

He vuelto desde mi otro blog, un blog que dedico a la poesía sensual, y veo que no has vuelto a publicar, así que quedo a la espera de algo nuevo.
Un abrazo desde blogarrebatos.blogspot.com

Paula

Sandra Figueroa dijo...

Vengo a saludar y desearte: Felices fiestas, cuidate mucho.

aCoRaZoN AbieRto dijo...

El otoño y la primavera siempre irán de la mano un hermoso poema..

aCoRaZoN AbieRto dijo...

Osvaldo feliz semana espero te encuentre bien....

Recomenzar dijo...

que lindo escribís
Me traje una silla y te leo mientras escucho tu musica

Carmen Silza dijo...

Hola Osvaldo, se echan de menos tus letras...espero que te encuentres bien.
Un abrazo