Poemas-Poesías-Pensamientos

Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

Piel de otoño








Me antecede el tiempo
hurgando en mis recuerdos
como una yema inquieta
que no para de herirme.

Fui sólo un transeúnte
en tu cuerpo.
Un nómada placer
que de vez en cuando
te recorrió.

Fui quien llenó tus huecos.
El que te ungió el alma
de mí.

Fui aquél que acompañó tu sombra,
. . .esperándote.
Sombra que nunca abrazaste,
. . .ignorándome.

Hoy sólo quedan huellas,
. . .¡fantasmas!
deslizándose por el húmedo submundo
que duerme
bajo la alfombra ocre de tus hojas.

Y el otoño se adueñó de mí,
. . .y de ti.

Y se secaron  mis raíces,
. . .esperándote.
Y se cayeron tus hojas,
. . .ignorándome.

Nos regó la primavera
intentando apagar la sed.
Pero aquella flor en tu ser
falleció antes de nacer.
Fue entonces,
que mis ramas desnudas
jamás supieron que hacer.

Hoy tu piel sabe a otoño
y la mía a hojas muertas.

Demorado aún tengo
un beso en mis labios,
. . .esperándote.
Marchita tu piel
por los años,
. . .ignorándome.

 

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Osvaldo, que bueno que regresaste, se extrañan los amigos, quedan vacíos cuando no están. Pero también es necesario tomarse un paréntesis para descansar y serenar la mente.
Bellas letras impregnadas de otoño y sus colores ocres... ¿sera que muchas veces damos por cierto que nos ignoran y en realidad estamos equivocados?
Con tu arte y las belleza de tus letras difícil que te ignoren... abrazos infinitos!
Buen comienzo de semana!

omar enletrasarte dijo...

una oda a la melancolía, muy bien lograda
saludos

lichazul dijo...

regresaste lleno de romance e ilusión poética Osvaldo
enhorabuena


abrazos y feliz semana!!!!

Anónimo dijo...

UN TEMA MUY NOSTÁLGICO Y BELLO. BUEN RETORNO BROTHER.
UN ABRAZO

Rafael dijo...

Otoño, nostalgia, recuerdos... Todo en unos versos desgranados con ganas, con "hambre", con cariño...
Un abrazo en la tarde.

Moon dijo...

Hola Osvaldo.

Tus versos llegan cargados del sabor a otoño y a humedad de palabras contenidas. Gran poema amigo sus letras se quedan pequeñas al lado de toda la expresividad que derrochas.

Un abrazo.

Moon.

Unknown dijo...

Hola Osvaldo, que bueno verte
expresando tus maravillosas
letras cargadas de este otoño
que ya esta entre nosotros..
Hermoso poema, hermosa imagen..
Besos..

Anónimo dijo...

No siempre somos correspondidos de la misma forma que quisiéramos, y aveces es mejor aceptarlo antes que la herida haga metástasis y no podamos controlarlo.

Emotivas y sentidas letras, admirado poeta.

Besos y abrazos alados.

Anónimo dijo...

Ese Otoño que levanta nostalgias y melancolías como esas hojas que son sopladas por su viento.
Nosotros aquí, en España, estamos empezando la Primavera...esto es la grandeza y plenitud de la Vida.
Me alegro de tu Vuelta, Amigo. Se te echaba de menos.
Abrazos.

Ariel dijo...

Hola Osvaldo, buenas noches,
la tristeza por la espera
y la desesperanza por el desoir de ese pedido interno,
llena de melancolía y tiñe de sepia al sentimiento que no fue correspondido.

Si hay que esperar un mes para leer un poema de ésta indole, tomate el tiempo que sea necesario,
fantástico!.

Buen retorno (aunque sea efimero)
un fuerte abrazo

Paty Carvajal dijo...

Parte de la complejidad del amor, es relatada y desmenuzada en pedacitos en tus hermosos versos. Letras que se transforman en hojas sin vida ni esperanza. Más que el tiempo, lo que hace daño es la hostilidad entre personas que comparten un sentir físico y emocional... así sea por poco tiempo. Siempre tus creaciones dejan mensajes importantes. Un abrazo amigo y que bueno verte aquí otra vez.

Teyalmendras dijo...

Siento ese sabor tostado que desborda tus letras... caminar sobre las hojas y dejar que la nostalgia tiña los dias de cobre y luz.

Un placer visitarte de nuevo Osvaldo.

Saludos almendrados ;)

Verónica O.M. dijo...

Se te echaba de menos...
Hermoso y melancólico. Triste qué nos ignore quien amamos, deseamos.
Un beso, buena semana

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Cristina por tu aprecio, yo también los hechaba de menos.
Un beso amiga, nos estamos leyendo.

gracias por tu paso Omar.
Un abrazo

El romance es lo mio Licha, me alegra te haya gustado y feliz de tenerte aquí.
Un beso

MAJECARMU dijo...

Osvaldo,bienvenido de nuevo,amigo.
Esa piel de otoño grita el tiempo que pasa,lo que quedó en el camino... y esperando desespera...Un gran poema lleno de buen ritmo y buena cadencia,poeta y compañero.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
Feliz semana,Osvaldo.
M.Jesús

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias ReltiH, siempre un placer contar contigo.
Un abrazo amigo

Gracias por pasar Rafael, siempre un gusto.
Un abrazo

Gracias Moon por ese concepto, el otoño est´pa llegando por estos lares.
Un beso amiga, agradezco tu paso.

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Claribel por tu dulce presencia. Me alegra te guste.
Un beso amiga.

Cierto Diana, no siempre es lo que esperamos recibir y a algunos se les va el tiempo esperando lo que nunca llegará.
Gracias por pasar amiga.
Un beso

Siempre es muy grato saber de ti Pedro, gracias amigo por venir y disfruta de esa primavera.
Un abrazo

Pensamientos Oportunos dijo...

No todas las esperas nos traen lo que deseamos Ariel.
Gracias amigo por tu afectuoso saludo, espero no sea tan efímero.
Un abrazo grande.

Enorme es el placer de tenerte aquí entre mis versos Paty, engalanas mi espacio, quiero que lo sepas.
Un beso amiga y nos estamos leyendo.

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Tey por tu tiempo de leerme, me alegra te guste.
Un abrazo amigo.

Muy cierto Vero, pero a veces la espera no vale la pena.
Gracias por visitarme amiga.
Un beso

Muchas cosas quedan en el camino M.Jesús y no vale la pena volver a buscarlas.
Un placer como siempre compartir contigo letras poeta. Gracias miles por tu visita.
Un beso

Pilar Cárdenes dijo...

Cuánta melancolía destilan tus letras.
Llegan, tocan y el lector queda impregnado
Un placer leerte.

Abrazos y feliz semana


Isa dijo...

Hola Osvaldo, cuanto tiempo sin saber de ti.
Vuelves con el otoño con las hojas apunto de amarillear. La melancolía hace presencia y la añoranza vuelve de nuevo a visitarte.
Deseo que estés bien y que aun te quede algún rescoldo de la primavera y verano que por tu país ya pasaron.
Ahora allí es tiempo de recogimiento y de renovación.
Bellos versos y bella esa imagen de mujer del otoño.
Saludos y un abrazo

Teresa dijo...

Es hermoso sentir de nuevo el otoño en tus versos, a mí se me perdió en la tierra muerta del invierno, y a las puertas de la primavera aún lo echo de menos.

Me alegra encontrarte aunque sea breve mi paso.
Gracias por tu visita y tus palabras.
Un beso enorme y hasta siempre querido Osvaldo.

Cristal de uma mulher dijo...

Las dolores de amor son siempre dolores que el tiempo no cicatrizan por ser dolores. Mui triste amiga tu letras más verdaderas en la vida en conmun

Besos

Unknown dijo...

Potente y excelente, quizás ese otoño, ese esperar de primavera de ese amor no.recíproco jamás llegue a ser un verano de pasión si el sol nunca salió en su corazón. Me gustó mucho. Saludos desde puertoarial.com , historias.

Anastacia Esahian dijo...

Hermoso, una de las mejores estaciones del año.. tan llena de recuerdos y pensamientos.

Los invito a pasar por mi blog de poesía de mi autoria. Saludos!

http://nosomosescritores.blogspot.com

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Pilar por tu amable presencia.
Me alegra te guste.
Un beso

El otoño empezará a decorarnos con sus hojas Isa.
Gracias amiga por estar aquí.
Un beso

Teresa siempre ha sido un placer tenerte en mi espacio y tu estada nunca será breve.
Un beso amiga y gracias por venir.

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Rachel por estar aquí.
Un beso

Un placer tu comentario Ricardo.
Un abrazo afectuoso amigo.

Bienvenida Anastacia a mis letras y por tu comentario.
Seguramente andaré por tu espacio.
Un beso

Susana Jiménez Palmera dijo...

Hurgando en los recuerdos, en las raíces secas, visualizando la flor que nunca abrió y ese transeúnte esporádico que un día quiso calar ese cuerpo y alma. Bellos versos, y más bello aún el último verso con ese beso que aun espera para ser dado.
Un abrazo

EvaBSanZ dijo...

Las huellas que marcan unas más que otras son retales de vivencias.

Hermoso Osvaldo.

Un beso

Anónimo dijo...

Bienvenido nuevamente Osvaldo

La melancolía siempre dejando sus huellas, difícil ignorarte Osvaldo, no es quizás que es lo que creemos y en realidad no es así?

Besos

Frases Bonitas dijo...

Llego la primavera a mi pais desde lejos te mando su ternura y calor para que sientas la paz de la brisa. http://marylinlagata.blogspot.com/2013/03/llego-la-primavera.html

Solina dijo...

¦♥¦•.....✿•¦♥¦•✿•¦♥¦•✿.....•¦♥¦

Mi querido Osvaldo... que alegría
volverte a ver, realmente es
exquisito este poema tuyo, tiene
una elegante sensualidad y un
lexico muy bien logrado,tu pluma
nos lleva por el camino de los
sentimientos que esperan mientras
se oxidan las esperanzas.
Mi corazón aquí contigo disfrutan-
do tus secretos.
Un enorme abrazo mi querido Poeta
y mis aplauos a tu pluma inigua-
lable y exquisita.

Te dejo un ramito de ilusiones.

¦♥¦•.....✿•¦♥¦•✿•¦♥¦•✿.....•¦♥¦

Elsa Tenca - Mariani dijo...

Añoranzas,Osvaldo, con una resolución muy buena.
Saludos afectuosos de:
Elsa.

J.Eugenia Mares dijo...

Hoy tu piel sabea a otoño
y la mía a hojas muertas.}

Bello poema, pero estas estrofas me fascinaron.
Un gusto volver a leerte.

saludos y abrazo

luna dijo...

Te dejo un fuerte abrazo Osvaldo...

Maria dijo...

Hacia tiempo que no te leia pero me has recompensado al crear este hermoso poema.
Un deleite.
Besos.

Cora dijo...

tu blog es precioso, me quedo por aqui...
saludos

Carmen Silza dijo...

Hermosos versos Osvaldo, es siempre un gusto leerte, siento no poder venir antes, el tiempo ahora me lo impide, pero no olvido.Besos de buenas noches poeta.

hanna dijo...

Pintaste el otoño en tus letras de colores ocres y de melancolía, pero con un derroche de bella e inigualable poesía .
Es un gusto que hayas vuelto. Besos

Arisenag dijo...

Llego de puntillas.. y con tu permiso .. me quedo por aquí..

Un sonoro beso