Poemas-Poesías-Pensamientos

Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

Seremos polvo








Dormidas las mariposas
han quedado en tu carne.
Parte de ti
que fue parte de mí,
se mezcló con las sombras
y partió al norte,
donde el invierno es más frío,
donde la flor es de escarcha,
donde el sol ya no alumbra,
donde el amo es el olvido
y el recuerdo
solo es mesa de domingo.

Por el ventanal entra el universo
para depositarse en mis ojos.
El azul se hace cielo,
y la noche enlutada
salpica sobre el vidrio
las lágrimas de su viudez.

No logro que el espejo
refleje mi sonrisa.
Mis labios se fueron pegados
al último beso.
No logra mi aliento
empañar tu nombre.
Se fue con tu hálito
abrazado en el viento.

Te busco .  . .
en cada pliegue,
en cada arruga del tiempo.
Te busco entre los trastos.
Debajo del eco que esconde el silencio.

Te escapas, te burlas, te ocultas.
Eres sombra chinesca,
atrapada entre los muros
donde hierve mi locura.

Te llevaste lo poco.
Te llevaste lo mucho.
Hasta mi soledad se fue contigo
disimulada en la mortaja ocre
que vestía tu cuerpo.

Me queda la espera envejecida,
como bastón
de mis postreros latidos.
Me queda el marco enmohecido
de tu mejor rostro,
musa apetente
de tantas poesías.

Nuestra cama ahora es lecho
de mi último sueño.
Vagaré hasta encontrarte
en tu Reino de Hades,
y el alba, ha de ser testigo
de nuestro encuentro.

Seremos de nuevo polvo,
expandido en el universo.

52 comentarios:

Hulna dijo...

¡Qué hermosa desesperación por un amor que es ido!
Por saber lo que se siente... lo encuentro más bello... más cercano.

Un enooooorme beso.

niebla dijo...

Que triste , que tétrico, que silencio de muerte....Un gran beso.

El moli dijo...

Tremendo ruego amigo, con la soledad como compañera y sin siquiera ilusiones.
Como siempre la magia de tu pluma me obnubila.
Un abrazo.

Maria dijo...

No hay nada peor que los que se marchan para siempre, y muchos,lo hacen calladitos.
Besos.

J.Eugenia Mares dijo...

" Te busco en cada pliegue
en cada arruga del tiempo...
Dios que hermoso poema!!
cuanto calor y sentimiento desprenden tus versos hay tanto en el que lo siento un tanto mio es como si hubieses desnudado mi mente...
se dice que es un gran poeta o escritor el que hace sentir al lector suyas sus letras.
gracias por compartir.
abrazos y mi saludo.

MORGANA dijo...

Un poema tan hermoso como doloroso,Osvaldo.Un amor que se fue dejando el corazón hecho jirones.
Muy bello.
Besitos.

Pensamientos Oportunos dijo...

La desesperación arrastra el verdadero sentir Hulna.
Gracias por pasar amiga.
un beso

Las ausencias siempre son tristezas Niebla.
Un placer siempre recibirte.
Un beso y gracias

Hay veces que estamos tan solos que ni siquiera el espejo nos refleja Moli.
Me alegra te guste.
Un abrazo

Pensamientos Oportunos dijo...

Cuando se van por siempre la soledad es absoluta ohma.
Gracias por tu huella.
Un beso

Siempre nos sentimos representados en alguna letra Atlantida, hay sentires que nos son comunes.
Gracias por el regalo de tu visita.
Un beso.

Tu presencia aquí siempre es un regalo Morgana.
Gracias.
Un beso

Alicia dijo...

Triste poema lleno de ausencia por un amor que se fue, y te dejo el alma dolorida. Pero todo pasa y la vida continua aunque sea dificil volver a empezar. Besos

Teresa dijo...

En los abultados pliegues de la ausencia, los sueños son el único alimento.

Un exquisito jardín de añoranzas son tus versos querido Osvaldo. Un placer auténtico.

Beso grande.

Anónimo dijo...

El dolor y la Tristeza se complementan con la hermosura y belleza de tus Letras y tus Versos.
Un abrazo.

Pensamientos Oportunos dijo...

La vida tiene momentos para volver a empezar, muy cierto Alicia.
Gracias por tu comentario
Un beso

El placer es mío que estés aquí Teresa. Gracias por esa presencia.
Un beso

Me alegra que te gusten Pedro.
Gracias por ser incondicional.
Un abrazo

mj dijo...

Sobrecoge tanta ausencia Osvaldo, pero has sacado partido a las palabras escribiendo este poema hermoso.
Todos seremos polvo y cenizas algún día y los dioses siguen sin contar el largo tiempo.
Besos

julia rubiera dijo...

infinito sentimiento exhalan tus bellos versos que conmueve nuestra alma en lo más profundo querido y admirado poeta. Miles de besinos de esta amiga que te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellos.

Anónimo dijo...

Seremos polvo y dejaremos rastro de vida como bien dicen donde hubo fuego siguen las cenizas... Que poema mas intenso,. besos romatikos

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias por la apreciación mj, un placer que pases por aquí.
Un beso

Gracias Ozna por pasar dejando tu huella.
Un beso

Me alebgra que te guste Romantika.
Gracias por tu hermosa visita.
Un beso

Gladys dijo...

Que triste verdad, has escrito querido amigo como me llegan tus versos son tristes y dulces a la ves, es un placer leerte.

Besos que tengas una linda semana.

Rafael dijo...

Seremos polvo, como bien dice el título de tu poema, a pesar de todos esos esfuerzos y sueños por hacer realidad quizás un imposible.
Trabajo perfecto Osvaldo y bien desarrollado el de este poema.
Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Quiero pensar que existe el re-encuentro
Con nostalgia esta escrito este poema
Un abrazo

Paty Carvajal dijo...

Es la vida un enigma cuando de transforma en una vida distinta. Si tan solo pudiésemos tomar este paso con esperanza, quizás esto mitigaría nuestro dolor. Si, físicamente seremos polvo, pero nuestra alma flotará a una dimensión maravillosa y eso debe alegrarnos. Es dificil entender la partida de quienes amamos y el vacío es demasiado inmenso para nuestra limitada capacidad de recuperación... Pero en cada momento el mundo nos espera y abre sus puertas a nuevos horizontes, nuevos sentimientos, nuevas felicidades que incluso peuden ser magníficas. Preciosísimo Osvaldo, muy sensible y conmovedor!!! Un beso!!!

Pensamientos Oportunos dijo...

Cierto Gladys, hay verdades que son tristes pero se debe estar preparado para eso.
Gracias por tu visita.
Un beso

Gracias por tu concepto Rafael, al final inevitáblemente volvemos al polvo.
Gracias por pasar.
Un abrazo

Hay cosas que son para siempre Lapislazuli y en algún punto se volverán a encontrar.
Gracias por tu preciada visita.
Un beso

Ariel dijo...

Hola Osvaldo, buenas noches,
me ha entrado en escalofrio al leerte con atención, la muerte habrá pasado de largo?
muy buena entrada, triste pero brillante a la vez.

excelente miércoles
un abrazo

P.D. Te he dejado un presente, para pegar en tu sitio, solo lo subes y ya, nada de reglas,
y si quieres lo puedes obsequiar a quien mas gustes...
este presente es de los que no se pierde mucho tiempo!
http://rickyelvikingo.blogspot.com.ar/2012/10/sedienta.html

Cristian Lisandru dijo...

Hola Osvaldo! He leído con placer. Felicidades. A través de la ventana entra en el universo extraer esta metáfora particular. Pero el poema es muy agradable.

J@ckie dijo...

Muy triste se lee todo esto; pero igual creo que es una excelente poesia. Ojala en la proxima te leas mas alegre, Un verdadero lujo haber pasado por aqui, bendiciones!

lichazul dijo...

Un adiós con dejos dramáticos es lo que percibo de la voz hablante, y es que así es, por lo general lo de uno tiende a ser mucho más intenso en todos los sentidos


una vez muertos todo se recicla hasta la memoria y el recuerdo
para mi espero cenizas luego agua o viento

abrazos y feliz semana

Pensamientos Oportunos dijo...

Vivimos en un mundo terrenal Paty y eso conlleva todas esas incomprensiones, en lo inmaterial el espíritu es eterno como también el sentimiento.
Gracias por regalarme tu hermosa visita.
Un beso.

La muerte siempre está presente Ariel, es parte de nosotros y el destino, vamos rumbo a ella inexoráblemente.
Gracias amiogo por pasar, andaré por tu espacio en breve.
Un abrazo

Pensamientos Oportunos dijo...

Me alegra que te haya gustado Cristian, siempre un placer recibirte amigo.
Un abrazo

La tristeza es parte de nuestra vida también Jackie, no se puede evitar, en algún momento se presenta.
Gracias por tun tiempo de visitarme.
Un beso y un placer siempre.

La muerte no deja nunca de ser un drama en mayor o menor grado Licha, de como estamos preparados o no dependerá la forma en que la asimilamos.
Yo sin dudas, quiero ser cenizas.
Un beso y gracias por venir.

Ire dijo...

Eres increible amigo.
Inspiras tristeza pero de una forma tan dulce... O igual soy yo que estoy algo triste...
Un besazo

Frases Bonitas dijo...

Esos amores que por una razon u otra nos dean solos

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

amigo osvaldo, gracias por comprender mi mensaje, gracias por entender tan siquiera que la poesía es un trabajo constante que se respeta se valora, se ama como un niño que ama su único juguete aunque ya este viejo, gracias en verdad pasare a verte de ves en cuando ...
una cosita a los dos nos falta aun mucho para arrostramos con la poesía , la ingrata poesía...

DORMIDAS TODAS LAS MARIPOSAS HAN QUEDADO EN TU CARNE...
buen comienzo muy bueno,
te regalo este poema espero te guste

NOSTALGIA

Es triste quererte irremediablemente,
Es triste verte tan sencilla a través de los cuadernos
Amarte en los mensajes,
Hacerme tuyo en una noche de duendes
Y sin imágenes,
Es triste que ya no sea,
Y que mi voz de aureola se estire buscándote,
Buscándote Como una sombra que expira a media tarde,
Es triste,
Si,
¡Es muy triste!,
Que yo me encuentre lleno de máscaras y tan solo,
Y Que repase como un tonto las líneas de mi mano
Para ver si ubico el camino que me llevó a aquel mundo
En donde pusimos a danzar tantas veces
A todos aquellos niños Azules,
Aquellos Que creyeron tontamente en la Luna y en nosotros…

Es triste que todavía me recuerdes,
Y es más triste saber que todavía ,
Todavía Guarde pétalos tuyos en mis rincones,
Quererte bien, pero de a pocos,
Como un caño mal cerrado en las habitaciones,
Dime,
¿Cuando fue que el amor dejo de ser amor?,
Para volverse un escalón más en la casa,
Cuando yo llego,
asqueado de tragarme el mundo,
Para ver si la rutina
Conquistó por fin mis roídos calendarios,
Y tú sigues aquí, esperando una voz que se enterró,
Que se ahogo de perdónames,
A media calle,
En los parques,
En las plazas,
Subiendo los altísimos de esta pobreza,
De esta que me consume,
De esta bestia que me espera con ojos de gato
Cada vez que Me arranco las máscaras,
Y Salgo desnudo, sin mí, a pasear por los balcones…

Es triste que seamos un bellísimo recuerdo,
Que yo pase mis días hablándole de tu amor a las paredes
Y que tú busques a alguien,
Que se parezca a mí, o que escriba como yo
Una tonta sombra, Sin tintas y sin lapiceros,
Es triste que te sientas tan sola,
Y Que las mordidas no duelan tanto como los recuerdos,
Que llores mi ausencia en los teléfonos,
En los mensajes que guardas
Para ver si alguna vez, de casualidad, llega uno nuevo,
Es triste que ya sea tan tarde
Y Que ya no te espere,
¿No lo sabías?, no se puede volver a soñar dos veces el mismo sueño,
Por favor, No sonrías, ni llores hipócritamente,
Como una hoja muerta y mojada ,
Porque que ya es muy tarde para alcanzar mi nombre,
Y porque, amor no mío,
Jamás volverás a ver florecer,
Todas Mis tímidas rosas azules en tu vientre…



Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Ire por tu tiempo de visitarme, sabes que te aprecio mucho.
Un beso

Gracias Soledad por venir.
Un beso.

Buen trabajo el tuyo Juan Carlos, hay cosas que se pierden y nunca sabremos cual fue el momento exácto de nuestro descuido.
La interpretación o la valoración de lo tuyo y lo mío, es sencillamente porque nuestros estilos son totalmente diferentes y creo, a mi entender, que ninguno de los dos está errado o acertado, solamente que expresamos el sentir desde dos puntos de vista distintos. Yo no se, si tu trabajo es excelente, simplemente lo juzgo por la intuición que me da el buen gusto. Hay poesías encriptadas, rimadas, en prosa, soneto, libres, poesías sencillas, escuetas, extensas, hay quienes son etereos, geográficos, sociales, románticos, nostalgicos..., es realmente amplio el espectro, Neruda no era igual que Bécquer y los dos eran grandes. Yo soy seguidor de algunos espacios donde se escribe poesía que no tiene nada que ver conmigo, pero ese buen gusto del que te hablé, me dice que es buena.
He intentado recorrer estilos diferentes y por ahora este es en el que más cómodo me siento, que no significa que no lo cambie.
Yo no se si lo que hago es bueno o malo, lo hago porque me gusta, nada más, tengo también otras pasiones tal vez más importantes, tampoco busco enrrostrarme con la poesía, pero sí se, que conciente o inconcientemente aprendo de cada espacio que visito, de todos saco algo, siempre se aprende de ese abanico donde la diversidad es enorme. Por lo pronto, aquí me quedo, porque como te dije, estoy cómodo.
Te dejo un abrazo, y gracias por tu visita y tus conceptos que seguramente, no los dejaré de lado.

MAR dijo...

:(
NOSTALGIAS, RECUERDOS!
Igual haces de todo una obra de arte hecho poema.
Besos con cariño para ti.
mar

lichazul dijo...

gracias por tu huella Osvaldo
no sabía que tenía estilo jajaja
abrazos y feliz semana

Anónimo dijo...

Una musa escurridiza, que se funde entre la sombra y el recuerdo de un amor que no muere y que a pesar de todo mantiene viva la esperanza.

Formidables letras, apreciado Osvaldo!!!

Una vez más me quedo atónita al leerte.

Besos de Mariposa. இڿڰۣ-ڰۣ—Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ




Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Mar por tu hermosa visita, me alegra que te guste.
un beso

Por nada Licha me gusta visitarte, y claro que tienes un estilo, podrías no firmar tus poemas y yo sin dudarlo sabría que es tu obra, tienes una forma de escribir muy particular que te diferencia para bien de muchos, admiro tu forma.
Un beso

Un placer siempre Diana que pases por aquí, tus comentarios me gratifican.
Un beso amiga

Unknown dijo...

Añoranzas y recuerdos, me quedo con el final.
Seremos de nuevo polvo
expandido en el universo.
Me emocionan tus letras, las siento, soy asi, cuando siento lloro y si lloro es porque estoy viva.
Un beso de color rojo.....muackkkk

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Osvaldo!

Sabes, me has emocionado veo mi vida reflejada en tus letras. Aunque trato de seguir adelante también con mi soledad por compañera, y que conste que no es mi gran amiga. Excepto esa soledad que a veces se busca.

Pero debemos tratar de separar un poco esa añoranza que siempre aparece y nos trastoca. ¡La vida sigue! ¡Y es tan hermosa!
Que vale la pena vivirla con alegría y respecto.

Es un poema triste, pero sin dejar de ser deliciosa-mente bello.

Gracias por compartir tus sentimientos y tu buen hacer.
Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre. Se muy feliz. Amigo.

María dijo...

Se escapa y se lleva hasta tu soledad, pero nos ha quedado tus letras que has convertido en bellos y melancólicos versos.

Un placer leerte.

Un beso.

Isa dijo...

Hola Osvaldo, muy bello el poema. Deseo que te reencuentres con ese amor que se volvió polvo y el viento lo alejó de ti, pero que sea más tarde, aun es pronto. Deja pasar más tiempo y mientras tanto, deleitanos con tus letras y con tus sueños despierto.
Saludos y besos

Pensamientos Oportunos dijo...

No te emociones tanto Mariangeles jaaaa...Me alegra que te haya gustado, un placer enorme compartir letras contigo.
Un beso, gracias por pasar.

Un gusto enorme Marina tenerte por aquí, todo sigue amiga, lo eterno nos da la posibilidad de seguir.
Un beso

Gracias María por ese placer enorme que es tu visita.
Un beso amiga.

Anónimo dijo...

UN POEMA BELLAMENTE GESTADO DESDE UN RECÓNDITO DE SOLEDADES.
UN ABRAZO

luna dijo...

Saremos de nuevo polvo expandido en el universo, bellisima frase..
Mil besos Osvaldo y feliz dia.

Solina dijo...

Mi querido Osvaldo...todo es increible al entrar en el mundo mágico de tu talento, pues escribir como lo haces tú... no lo hace cualquiera, ¿es que tu pluma no tiene límites? noooooo!!!! mejor que no los tenga!!! asi seguirás deleitandonos con tu arte.

Tu más grande admiradora que tiene el honor de contarte como mi gran amigo y mi Poeta de oro.

Un abrazotote grandotote para ti.

Verónica Calvo dijo...

Hermoso poema, Osvaldo.
Haces de la tristeza del recuerdo de un gran amor todo un arte de imágenes y sentires.
Tengo un poema donde se busca en cada pliegue (textual) la presencia del amado, y es que quedan, en la piel, como una pátina sutil, por mucho polvo que seamos, revivimos y somos en la libertad del verso y la evocación.

Besos

Pensamientos Oportunos dijo...

Gracias Isa por estar siempre. No te preocupes amiga que estos son solo versos, yo estoy bárbaro.
Un placer siempre.
Un beso

Gracias amigo Reltih por el concepto y tu visita.
Un abrazo

Pensamientos Oportunos dijo...

Me alegra que te guste Luna hermosa.
Siempre un gusto grande que pases por aquí.
Un beso

Gracias por esas caricias Sonia, me estás malenseñando.
Gracias también por endulzar este espacio.
Un beso grande

Cuando algo tan importante se pierde Vero, se lo busca en todos lados.
El aroma de tu presencia siempre queda rondando este espacio, gracias.
Un beso

RosaE dijo...

Nostálgico y hermoso poema. ese halo de desesperación lo describiste perfecto,
Buen jueves Oswaldo

Dylan Forrester dijo...

Versos que me recuerdan la frase de que somos polvo y al polvo volveremos. Una lírica de la angustia y el deseo pasional.

Saludos.

"Romu" u (Omar) dijo...

Una oda a la linfa nómada, la que en sus ropas lleva los más profundos sentimientos (posesivos) del corazón que acaba de quebrantar.
A veces pareciera que abandonar es su elixir de larga vida pero dejan esa inspiracion incomoda que cosquillea en la muñeca, la palma, la uña y nos hace quemar silabas con la combustion esperanzadora de la espera!

Un Artista con A mayuscula eres! porque no haces más que sublevar silencio y convertirlos en rugidos que desbordan!! y al silencio propio lo conviertes en algo que jamás creyo, te regalo mi sincera admiracion amigo Osvaldo!!

Pensamientos Oportunos dijo...

La desesperación de lo perdido Rosa como bien dices,puede ser indescriptible.
Gracias por visitarme, eres siempre bienvenida.
Un beso

Somos universo Jorge, por eso adoramos tanto el cielo y sus astros.
Un abrazo y gracias por pasar.

Cuando se va lo amado nuestro ser se va con él Omar, por esa posesión de la que hablas. Los silencios son látigos en las espaldas que calan cada vez más hondo.
Gracias amigo por tus conceptos y esos halagos, me alegra que te haya gustado.
Un placer compartir letras contigo.
Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Es un buen poema de amor y tristeza, donde la ausencia y la soledad deslumbran su lirismo. Me ha gustad mucho. Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Impresionante este poema,Osvaldo...
La mente y el corazón se mueven en el espacio infinito en busca del recuerdo,de la imagen y el calor del ser amado...Tu palabra crea y recrea ese momento desesperado tocando límites y verdades ocultas...Se siente polvo en una inmensidad,que intuyes mágica y silenciosa..
Mi felicitación por esa inspiración que se supera y trasciende cada día.
Mi abrazo y feliz día,amigo.
M.Jesús